¿Qué es Microsoft Teams? ¿Por qué es importante para los videos empresariales?

Office 365 es una de las herramientas más populares utilizadas por empresas de todo el mundo, que combina la familiaridad de las aplicaciones de Microsoft Word y Excel con las capacidades ampliadas de Microsoft Stream y Microsoft Teams.

Microsoft Teams ya está dejando su huella en el mundo empresarial, con más de 20 millones de usuarios diarios en julio de 2019 . Hay muchas razones para el crecimiento continuo de Microsoft Teams, pero la transmisión de video es sin duda una de ellas. En esta publicación de blog, brindaremos una breve descripción general de Microsoft Teams para Office 365, explicaremos en qué se diferencia de Microsoft Stream y exploraremos cómo su organización puede aprovechar el video en vivo con Microsoft Teams.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft describe Teams como » el centro del trabajo en equipo en Office 365 «. Microsoft Teams es una herramienta integral para equipos que permite la colaboración y la comunicación a través de una variedad de canales. Algunas de las funciones incluyen chat, video y uso compartido de archivos. Y en cada caso, estas conversaciones pueden incluir a todo el equipo o reservarse para mensajes más privados entre los miembros del equipo.

Teams también incluye la capacidad de agregar otras aplicaciones de Microsoft o servicios de terceros, como Envoy, Salesforce o Constant Contact , para que las organizaciones puedan personalizar su experiencia de Teams.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Stream y Microsoft Teams?

Microsoft Stream y Microsoft Teams, en esencia, son herramientas de comunicación. Sin embargo, Microsoft Stream es más un centro de video, donde Microsoft Teams se centra más en la conexión y la colaboración.

Microsoft Stream está completamente enfocado en permitir que las organizaciones compartan videos internamente. Es una plataforma inteligente para cargar, alojar y compartir videos internos, lo que permite a los empleados explorar videos a pedido con las capacidades adicionales de Live Events.

Como herramienta de comunicación más completa, Microsoft Teams va más allá de alojar videos, con sus características de colaboración de archivos y chat. También va más allá de las organizaciones.

Mientras que Microsoft Stream fue diseñado para compartir videos internamente, Microsoft Teams brinda a los usuarios la opción de compartir videos en vivo fuera de sus organizaciones (asumiendo que se les haya otorgado suficiente permiso de su equipo de TI). Esto es útil para empresas que realizan presentaciones o realizan reuniones importantes con personas externas, incluidos clientes, socios o accionistas. También le da a su empresa la capacidad de hacer anuncios públicos en una transmisión de video en vivo, para las noticias más importantes de su organización.

¿Cómo puedo aprovechar el video en vivo con Microsoft Teams?

Uno de los aspectos más interesantes de Microsoft Teams es su función de video en vivo. Microsoft Teams permite a los usuarios compartir videos en vivo tanto dentro como fuera de su organización. La capacidad de transmitir y grabar presentaciones para audiencias internas y externas ayuda a reducir algunas de las barreras asociadas con las conferencias web.

Dependiendo de su configuración, los participantes no necesariamente tendrán que iniciar sesión para ver la transmisión en vivo. Microsoft Teams también ofrece la opción de funciones adicionales para su presentación, como una sesión de preguntas y respuestas al final o subtítulos a lo largo de la presentación.

Con la familiaridad del ecosistema de Microsoft, la configuración de transmisiones de video en vivo dentro de Microsoft Teams está diseñada para ser fácil. Y con un codificador de video que ha sido certificado con productos de Microsoft, como las series Makito o KB de Haivision , su empresa pronto podrá compartir videos en vivo de alta calidad tanto dentro como fuera de su organización, para una colaboración óptima.

Cómo configurar un codificador de video para Microsoft Teams

Microsoft Teams, una herramienta empresarial para la colaboración y la comunicación, es uno de los desarrollos más interesantes para Office 365 en mucho tiempo. Con su número total de usuarios que eclipsó a los de su rival Slack el año pasado, el impulso de Microsoft Teams continúa creciendo. Con una variedad de herramientas, incluidas funciones de chat de video y texto, así como eventos de video en vivo, para permitir la comunicación interna y externa, es fácil entender por qué es tan popular.

Explicamos en nuestra publicación de blog anterior cómo Microsoft Teams está cambiando la forma en que las organizaciones usan el video en vivo para comunicarse; ahora pueden compartir video en vivo de alta calidad con un retraso mínimo, lo que brinda a los asistentes la sensación de estar conectados a la presentación. Con una buena cámara y un codificador de video de calidad, su organización puede comenzar a presentar eventos de video en vivo de alta calidad, interactuando con sus socios internos y externos y fomentando conexiones reales.

En esta publicación, le mostraremos cómo puede configurar fácilmente un evento en vivo en Microsoft Teams y cómo configurar su codificador de video. Estamos usando el codificador de video Haivision KB para esta configuración; Es un codificador de video ideal para la transmisión empresarial y también es uno de los codificadores de video aprobados para usar en la transmisión en vivo con Microsoft Stream .

Paso 1: conecte su cámara a su codificador de video

Primero, desea tener listo su equipo físico para su evento en vivo, con su cámara configurada. Asegúrese de que su codificador de video Haivision KB esté conectado a su cámara, así como conectado a su red.

Paso 2: cree su evento en vivo en Microsoft Teams

Inicie sesión en Microsoft Teams y, desde la vista de calendario, haga clic en «Nueva reunión» en la esquina superior derecha.

En la ventana «Nueva reunión», seleccione «Nuevo evento en vivo» en el menú desplegable superior. Luego ingrese el título, la descripción y otra información relevante de su evento en vivo. Cuando haya terminado, haga clic en «Siguiente».

Paso 3: Configuración de su evento en vivo

Seleccione los permisos de su evento para determinar con quién desea compartir su evento de video en vivo.

Microsoft Teams le ofrece tres opciones:

  • «Personas y grupos» : solo tendrán acceso las personas a las que haya invitado.
  • «En toda la organización» : cualquier persona que haya iniciado sesión en su organización podrá acceder y ver el video en vivo.
  • “Público” : cualquier persona puede acceder a su evento, independientemente de que haya iniciado sesión. Esta suele ser la mejor configuración cuando la mayoría de los asistentes no pertenecen a su organización.

Tenga en cuenta que su departamento de TI puede restringir su capacidad para transmitir eventos en vivo públicamente. Siempre es mejor consultar con su departamento de TI antes de configurar su evento de video en vivo.

Una vez que haya seleccionado los permisos de su evento, en la misma ventana, desplácese hacia abajo hasta «Cómo producirá su evento en vivo» y seleccione «una aplicación o dispositivo externo». También se le presentará la opción de habilitar la grabación, los subtítulos o una sesión de preguntas y respuestas, según las necesidades de su evento.

Haga clic en «Programar» para avanzar al siguiente paso.

Paso 4: unirse como productor o presentador

Ahora puede «unirse» al evento en vivo como productor o presentador, y luego ser llevado a la vista previa del codificador de video.

En la vista previa del codificador de video, haga clic en «Iniciar configuración». En este momento, también debe mirar a la derecha de la pantalla, donde puede cambiar la «conexión segura» a la posición «Activado» y copiar la «URL de ingesta del servidor»; esto será necesario una vez que esté en el video de KB. configuración del codificador. 

Paso 5: Configuración de su codificador de video

Inicie sesión en su codificador de video KB, que, como se mencionó en el Paso 1, ya debería estar conectado a su cámara.

Desde el Centro de control de canales, haga clic en el menú de la derecha (tres puntos verticales) y seleccione «Agregar canal» en el menú desplegable.

En la nueva ventana que aparece, completa el nombre y la descripción de tu canal y haz clic en «Siguiente». 

En la siguiente ventana, seleccione su fuente de conexión (normalmente SDI o HDMI, según su configuración) de la lista «Fuente de entrada». Haga clic en Siguiente.»

En la siguiente ventana, se le pedirá que seleccione una «Plantilla de codificador». La mejor configuración para usar con Microsoft Teams es H264-720-AAC-192, que es el códec de video H.264 con una resolución de 720. Haga clic en Siguiente.»

En el panel Salida de canal, elija «RTMP». Escriba el nombre de su transmisión de video en «Nombre de salida» y luego pegue la URL de ingesta del servidor que copió de Microsoft Teams en «Servidor». Una vez hecho esto, ahora puede completar la configuración de su canal.

Paso 6: presionar Play

Una vez que haya completado la configuración del canal, volverá al Centro de control de canales. Haga clic en el ícono de reproducción debajo de la ventana de transmisión: la luz indicadora en la parte superior derecha de la ventana se volverá verde, momento en el que estará listo para comenzar a transmitir desde su codificador de video.

Con su codificador de video transmitiendo en vivo, ahora puede regresar a Microsoft Teams. Una vez que esté listo para transmitir su video en vivo, haga clic en «Iniciar evento».

¡Ahora está transmitiendo video en vivo con Microsoft Teams!

Para los más visualmente inclinados, también tenemos un recorrido en video para configurar un codificador de video Haivision KB para un evento en vivo de Microsoft Team. Mire a continuación para ver cómo puede configurar su codificador de video y la transmisión de su evento en vivo en menos de dos minutos.

CONTÁCTANOS

Dirección:

Av. Mariscal Oscar R Benavides (Ex – Diagonal) No 550 Oficina 202 Miraflores, Lima – Perú

Teléfonos de la oficina

(01) 2427650 / 4441847

Correos electrónicos

WhatsApp: 

(+51) 998 308 856

USA: (001) 904 507 4949